Imagen de portada: Izquierda: Abe atrapó este Pickerel en un Perch Pounder (también conocido como “Perch Houder”) ¡Así se hace, Abe! Derecha: ¡Chris Laube atrapó estos hermosos peces de roca en Prospect Bay el lunes!
Rockfish: Hay una picadura decente de rockfish, tanto al norte como al sur y del puente. Los peces todavía se encuentran en las áreas de Pooles Island, Hodges Bar y Rockhall, pero están un poco más dispersos. Se pueden pescar con jigging o con live liner. La desembocadura del Patapsco y el interior del río mismo también han sido muy buenos para jigging y live liner, y jerk baits o top water temprano en la mañana y tarde en la noche. Todavía hay peces pequeños o del tamaño del cuidador alrededor de los pilotes del puente que también se pueden pescar con jigging, con línea viva o con cangrejo suave o cangrejo pelador. Hacia el sur, Thomas Point, Eastern Bay y el área de Poplar y Tilghman Island también tienen peces. Estos son excelentes lugares para usar jerk baits o paddletails en cabezas plomadas más ligeras en aguas poco profundas. También puede pescar por curricán los salientes de los canales utilizando tándems de perfil pequeño. Desde la costa, han estado capturando una gran cantidad de bagres con peces de roca mezclados en Sandy Point, Matapeake y Romancoke, pero es un poco impredecible. Use alewife fresca, cangrejo suave o cangrejo pelador.
Perca Blanca: La pesca de fondo de la perca se está recogiendo en los ríos principales. Use pequeños trozos de navajas, cangrejos blandos, gusanos de sangre, gusanos o mordeduras de pescado en una plataforma inferior o en Chesapeake Sabiki. También se pueden atrapar en aguas poco profundas en los ríos usando percas, colas de gallo o pequeñas trampas Rat-L-Traps.
Snakehead: Snakehead está en todas partes, y aunque la pesca todavía es un poco lenta en este momento con una mezcla de peces antes y después del desove, hay muchas oportunidades para tratar de atraer a uno para que muerda. Pesque en los ríos de la costa occidental como el Severn, Magothy y Patuxent, o pruebe una variedad de nuestros estanques locales. En la costa este, se pueden capturar en cualquier lugar, desde estanques en la isla de Kent hasta el área de Blackwater y sus afluentes circundantes. Los pececillos vivos todavía funcionan bien, pero mucha gente realmente disfruta lanzando cebos chatterbaits o ranas de superficie en aguas poco profundas en esta época del año.
Lower Bay: Todo el mundo está entusiasmado con la apertura de la temporada de Cobia, pero ha tenido un comienzo lento en las aguas de Maryland. Algunos han sido capturados alrededor del barco objetivo, pero la mayoría aún se encuentra en aguas de Virginia. Lo mismo ocurre con esos peces rojos toros. Sin embargo, esté atento, ¡dentro de otro mes deberían estar avanzando hacia nosotros! La pesca de truchas moteadas sigue siendo difícil debido a las temperaturas más frías, la lluvia y el agua turbia, pero espere unos días para que el agua se aclare y podrá encontrarlas en las islas de la costa este de Maryland y en la desembocadura del Potomac. .
Los primeros anjovas se capturaron en las aguas bajas de Maryland, ¡así que esté atento a las anjovas y caballas españolas que pronto comenzarán a mudarse a nuestra área!